Asamblea de Dios Autónoma de Santiago

Joven viaja a Hong Kong para ser instruida en el barco "Logos Hope" perteneciente a Operación Movilización

Por Hermógenes Carril Torres

El pasado domingo 26 de julio, se despidió de la iglesia Asamblea de Dios Autónoma de Santiago Valentina Pereira Cortéz (23), ya que el sábado 1 de agosto parte a trabajar durante tres meses al barco "Logos Hope", perteneciente a Operación Movilización (OM).

Va a participar del llamado Short Term Exposure Programme (STEP), que significa Programa de Exposición de Corto Plazo, que se desarrolla en dicha embarcación, la que es considerada la librería flotante más grande del mundo.

Valentina ha seguido esta opción después de finalizar durante el primer semestre de este año 2015 el Entrenamiento Misionero Intensivo (ver crónica). http://www.otromenguante.cl/algokleer/noticias/n-emi_01.htm

Valentina Pereira Cortéz estará tres meses embarcada en el "Logos Hope".

Sobre el particular les testificó a la congregación del Templo Matta diciendo que "ha sido la mejor experiencia de mi vida, aunque hubo momentos difíciles, pero ahora viendo en retrospectiva veo todas las cosas que hizo el Señor y en todos esos momentos en que estaba frustrada, a veces, tal vez por el idioma, porque vivimos con chicos de otras culturas, a veces había un poco de roce (…), pude aprender a depender mucho más del Señor, mucho más que antes y a confiar en Él, por eso es que pude aceptar este desafío de ir por tres meses al barco de OM, el 'Logos Hope', que es una librería flotante y luego de eso, estaré un mes en Inglaterra trabajando en una conferencia que promociona las misiones a corto plazo para motivar a las iglesias".

Para tomarse este año, Valentina debió congelar sus estudios universitarios para lo cual tuvo que conversar con sus padres. A la vuelta retomará su carrera de psicopedagogía, pero su gran deseo es poder servir en la iglesia, ya que "quiero que estos cuatro meses (agosto a noviembre) sean de crecimiento para aprender a apoyar y buscar mi lugar en la iglesia, porque mi corazón está por el evangelismo, entonces eso es lo principal, porque hay que movilizar a la iglesia y también que como iglesia tenemos que saber sobre las misiones y lo que está pasando en el mundo".

Añadió que "en 2013 quise ir, pero no era el tiempo del Señor y ahora estoy muy agradecida, porque puedo ir y esto me conmueve un poco, porque de verdad es lo que me importa". Luego, mostró un video con las actividades en el barco, asimismo, se levantó una ofrenda para apoyarla en diversos gastos que debe hacer y, finalmente, el presbiterio y la hermandad oró por esta joven.

El presbiterio capitalino bendice a Valentina, antes que emprendiera su viaje a Hong Kong.

Para abordar el barco, Valentina partió este sábado 1 de agosto a las 14.30 horas para llegar a Sydney, Australia, donde permanecerá 16 horas y después viajará nueve horas a Hong Kong y allí abordará el barco, este martes 4 de agosto.

Luego el "Logos Hope" va a Taiwán, Malasia, Myanmar, Sri Lanka y de ahí allí, ella viajará a Inglaterra. Finalmente, el 2 o 3 de diciembre próximo estará de vuelta en Chile.

>>> Para conocer el proyecto personal de Valentina de este segundo semestre, donde usted también puede participar, ya sea orando o entregando una ofrenda de amor. Haga click aquí.

>>> Para ver el trabajo del barco "Logos Hope" haga click en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=edQp5_V-eVc

Publicado el 01 de agosto de 2015.